Calzada de los Frailes, caminatas por Valladolid.

¿No sabes qué hacer en Valladolid? Nosotros te traemos una recomendación de la cual no te vas a arrepentir, recorre la Calzada de los Frailes en una caminata tranquila. Te tomará aproximadamente una hora, y no realmente porque haya que recorrer mucha distancia, más bien porque hay mucho que ver.


La historia detrás de la Calzada de los Frailes.




La calzada de los Frailes se construyó en el Siglo XVI, cuando la conquista española había separado a los habitantes mayas del principal asentamiento de españoles, en lo que eran las ruinas de la ciudad maya Zací.



Pues resulta que esta calle empedrada que los frailes franciscanos habían mandado a construir serviría como una conexión entre Valladolid y SIsal. Los frailes podían salir del pueblo de indios y dirigirse a la iglesia principal de forma accesible.


El camino los llevaba desde el Convento de San Bernardino de Siena en Sisal hasta la iglesia de San Servacio en el centro de la ciudad, donde ahora se encuentra el Parque Principal de Valladolid: Francisco Cantón Rosado.


¿Qué hacer en Valladolid, Yucatán?


Una de las amenidades más bonitas y más recomendadas para hacer en Valladolid es recorrer la Calzada de los Frailes. Para ubicar la calle puedes buscarla con el nombre que ya te hemos mencionado con el número 41-a.


Esta bonita avenida inicia en la unión de la calle principal (41) y las 5 calles. Tiene una longitud aproximada de 800 metros terminando en el jardín del Ex-Convento San Bernardino de Siena.


Te contamos que una de tus mejores opciones es visitarlo durante la tarde-noche, ya que el sol y el calor han disminuido para que así puedas disfrutar de un rato agradable. Los viernes, sábados y domingos la calle se cierra para el tránsito de vehículos a partir de las 6 p.m. y el tránsito queda disponible únicamente para los peatones.



¿Qué hay por hacer en la Calzada?


Pues como es una de las locaciones más visitadas por los turistas esta importante avenida de Valladolid alberga a distintos negocios y servicios de los cuales puedes disfrutar.


Restaurantes, tiendas, boutiques, hoteles, bares, cafeterías y hasta oficinas de bienes raíces son cosas que puedes encontrar dentro de las bellas casas con arquitectura colonial.



Y eso nos hace llegar al siguiente punto, las fotografías quedan chulísimas, realmente te recomiendo este lugar para sacar fotografías increíbles en Valladolid, las fachadas de las casonas te dejarán impresionado y los portones de madera le darán ese fondo ideal que tu foto necesita.


Eventos y Ferias en la Calzada de los Frailes


Debido al alto flujo de turistas y negocios que hay en esta zona de Valladolid, se realizan muchos eventos dentro de los locales y además sobre la misma Calzada. La Feria del Panucho se lleva a cabo aquí, y es una muy bonita experiencia gastronómica para aquel que quiere conocer la comida yucateca.


Este tipo de eventos ha disminuido en gran medida por la pandemia y muchos otros, como la feria ya mencionada, han sido cancelados por dos años consecutivos. Esperamos con ansia el momento en que podamos volver a disfrutar este tipo de sucesos en una calle tan hermosa como lo es esta Calzada.


¡Tips para visistar la Calzada de los Frailes y sus alrededores!


  • Recuerda siempre seguir las normas de seguridad sanitaria que el Gobierno del estado de Yucatán ha indicado para los turistas.

  • Procura hacer reservación y llamar a los lugares que desees visitar para saber su horario de apertura y cierre.

  • Si visitas la calzada durante el día procura protegerte de los rayos del sol y mantenerte hidratado.



¡Visita Valladolid y camina por la Calzada de los Frailes, diviértete en esta ciudad colonial y disfruta de las atracciones turísticas que este Pueblo Mágico le ofrece a todos sus visitantes!

27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo