Cenote Sac-Aua, un paseo imperdible y a solo minutos de Valladolid Yucatán


El cenote Sac-Aua se encuentra a 30 km de Valladolid Yucatán o aproximadamente 40 minutos, siguiendo un buen camino pavimentado.


El cenote se encuentra en el poblado de Dzalbay, situado en el municipio de Temozón, a unos 8 km del entronque que lleva a la zona arqueológica de Ek Balam.


Cenote Sac- Aua, una joya en la selva Maya


Las instalaciones del cenote Sac-Aua están en perfectas condiciones, cuentan con un restaurante de antojitos Yucatecos, acceso de camino blanco al cenote, así como regaderas y baños.


Una vez que llegas a las instalaciones, los guías te llevan por un camino blanco lleno de flora y fauna de la región. Este recorrido es súper ameno ya que muchas de las plantas que se ven en el camino, son plantas medicinales.


Después de una caminata de aproximadamente 15-20 minutos, llegarás al impresionante brocal del Cenote, de 90 metros de diámetro. Es importante recalcar que el acceso es por medio de escaleras de madera. Por seguridad, no es adecuado para personas mayores, niños muy pequeños o gente con problemas de movilidad.


En el centro del cenote hay una isla de arena producto del desplome de la bóveda del techo, que con los años ha desarrollado abundante flora. Alrededor se tiene acceso al agua cristalina, con profundidades ideales para niños y adultos.

Además del acceso al cenote, en la propiedad podrás encontrar otras aventuras, como son:

  • Rappel

  • Paseos en bicicleta

  • Paseos en kayak

  • Recorridos a pie por sus senderos

El horario del Cenote Sac-Aua es de 9am a 6pm y tiene un costo de $100 pesos para los extranjeros y $ 70 pesos para visitantes nacionales.


Es una excelente opción incluso en días lluviosos, pues puedes disfrutar de los cenotes incluso con lluvia.

Si te interesa conocer más de los atractivos de Valladolid no dejes de visitar nuestro blog, o mejor aún ¡suscríbete! Cada semana hacemos recomendaciones de qué hacer cerca de Valladolid Yucatán.

Valladolid es un hermoso pueblo mágico que ofrece a sus visitantes historia, cultura y una gran diversidad de actividades. Es por esta razón que se está convirtiendo en un Pueblo Mágico reconocido por sus atractivos y su cercanía con las ciudades de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Mérida.

Su ubicación privilegiada, el bajo costo de vida y seguridad para sus habitantes lo hacen el lugar ideal para vivir. Si estás buscando un lugar para vivir con tranquilidad, no dejes pasar tu oportunidad de invertir en bienes raíces en Valladolid Yucatán.


Si tienes interés en rentar o comprar una propiedad, da click aquí. Somos una agencia inmobiliaria local y hacemos esfuerzos para dar a conocer este hermoso destino. También nos puedes seguir en Facebook.


73 vistas
© 2020 Amo Valladolid
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram