Centro Artesanal Zací

Actualizado: abr 9


Vista frontal del Centro Artesanal Zací

El Centro Artesanal Zací es un mercado de artesanías ubicado en el lado norte de la plaza central de Valladolid Yucatán, sobre la calle 39 x 40 y 42. Su ubicación lo hace perfecto para conocer más sobre las artesanías de la región y comprar algunos souvenirs sin alejarte del centro.


Este majestuoso edificio colonial de dos plantas es en sí un atractivo, ya que entre sus paredes encierra cinco siglos de historia de la ciudad de Zací. En sus inicios este edificio fue la Casa Cural y en el siglo XIX fue remodelada al estilo francés, teniendo con el paso de los años diversos usos.


En el año 1906 este sitio fue propiedad del gobierno y en la parte de arriba se estableció en ese entonces la Escuela Central Modelo. Años después fue casa de la Familia Bolio, y posteriormente una escuela que fue reubicada en el 2007.


Fue entonces cuando se decidió adecuar el lugar para convertirlo en el Centro Artesanal Zací. Un lugar que permite a los artesanos de la región mostrar y vender los productos que elaboran con técnicas tradicionales.



En este mercado de artesanías se pueden conseguir muchos productos: coloridos hipiles bordados a mano, además de artículos de cuero como zapatos y huaraches. Encontrarás también gran variedad de hamacas, así como los tradicionales ternos y guayaberas que son de fama internacional.


Lo más bonito de comprar artesanías en este centro es que no hay intermediarios. Este espacio se facilita para que los artesanos puedan proporcionar sus productos de manera directa a los compradores, manteniendo así un comercio justo donde el dinero va directo a las familias de los artesanos.



No te pierdas este colorido lugar, ¡los artesanos de la Península te están esperando!


Centro Artesanal Zací

Calle 39 por 40 y 42 Colonia Centro.

Abre todos los días de 8am a 7pm

Ver ubicación en google maps

16 vistas
© 2020 Amo Valladolid
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram