Disfruta de tus vacaciones en El Cuyo

Actualizado: abr 17


Foto: noticaribe.com.mx

Las vacaciones de verano son unas de las más esperadas por la gente y en Yucatán significa visitar nuestras hermosas playas. En esta ocasión hablaremos de El Cuyo, que es el lugar donde se reúne la gente para descansar, relajarse y por supuesto también pasar un buen momento. Cada año residentes de Valladolid, Tizimín y Mérida deciden ir a vacacionar en la playa de El Cuyo Yucatán.


El Cuyo es una pequeña villa de pescadores, este puerto es perfecto para descansar, realizar actividades deportivas, entretenimiento y fiesta nocturna. Sus suaves arenas blancas y aguas que varían del verde esmeralda al azul turquesa son un regalo para los amantes de la naturaleza.


En el verano, durante algunos fines de semana se realizan actividades tanto de día como de noche: DJ’s, eventos de diferentes tipos, venta de micheladas, actividades deportivas en la playa, etc.

Quizá estás pensando que un pueblo pequeño y con escasa infraestructura no es el mejor lugar para reunir a miles de visitantes. ¡Puede sonar como una mala combinación! Pero sigue leyendo, pues con nuestros tips irás bien preparado para enfrentar cualquier eventualidad y realmente disfrutar tus vacaciones en El Cuyo.

10 Consejos para Disfrutar de tus Vacaciones en El Cuyo Yucatán


  1. Reserva con anticipación tu casa, departamento u hotel, o bien, localiza una buena zona para acampar. Esto es vital para tener un espacio a un precio razonable y la certeza de tener un lugar donde descansar con tu grupo.

  2. Prepara actividades para el día. Normalmente en vacaciones de verano se hacen pequeños festivales de música en la playa (Cuyo Fest).

  3. Algo vital es preparar un arsenal de productos como bloqueador solar, pues una quemadura de sol puede arruinar tus vacaciones. En dado caso de querer tener un bronceado, utiliza bronceador con protector solar.

  4. Las Playas de El Cuyo carecen de infraestructura, por lo que es importante llevar: sombrillas, sillas, mesas, toallas, cubos o bolsas de basura y agua fresca para tomar o lavar utensilios. Para disminuir la basura, puedes recurrir a utilizar vasos térmicos, que mantendrán heladas tus bebidas.

  5. El Cuyo queda cerca de San Felipe y Río Lagartos. Aprovecha la oportunidad de visitar estos lugares, con sus diversas actividades y restaurantes locales. ¡La visita al manglar de San Felipe es imperdible!

  6. El Cuyo solo tiene una pequeña tienda que se abarrota en estas fechas, por lo que es importante que te prepares con provisiones y lleves la despensa desde tu lugar de origen. Incluye en tu lista un botiquín básico, artículos de aseo personal, etc.

  7. Lleva una hielera y abundantes garrafones de agua purificada; siempre es importante mantenerse hidratados.

  8. Consuman local, en el pueblo venden comida deliciosa y económica.

  9. Tira la basura en un lugar adecuado. Recuerda que los recursos de la Comisaría son muy limitados y que no cuentan con servicios de colecta de basura dentro de El Cuyo, por lo que es vital que cuando te vayas lleves tu basura contigo y la deposites en el basurero que está a la salida del pueblo pasando el puente.

  10. El agua potable es limitada, incluso cuando no hay turistas en El Cuyo. Trata de usar poca agua en regaderas, inodoros, jardines o cosas que no sean esenciales.


El tip más importante es: ¡Disfruta!

Con una actitud positiva El Cuyo es un lugar donde puedes disfrutar de una Playa libre de sargazo. Ten paciencia, una buena actitud y diviértete a lo lindo con tus amigos y familia.

¡Disfruta tus vacaciones!

© 2020 Amo Valladolid
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram