La mejor época del año para viajar a Valladolid.

Y como sé que lo que menos quieres es quedarte encerrado en la habitación de tu hotel quiero darte algunos tips para seleccionar las fechas de tu próximo viaje a Valladolid, Yucatán.


En Valladolid la temperatura es cálida y hay algunos días del año en los que el calor abruma a cualquier turista que piense salir a dar una vuelta por ahí. Y también hay algunos meses en que la lluvia te impedirá poder conocer el lugar plácidamente.

Actulamente lo más recomendable es que te quedes en casa y disfrutes de unas vaciones diferentes, adaptemonos a la emergencia sanitaria que alberga el mundo y tomemos mejores desiciones para cuidar a los que nos rodean cuidandonos a nosotros mismos.


Te recomendamos estar atento a los informes que se dan acerca la pandemia por el nuevo Coronavirus en el mundo. Puedes guardar este post para tus proximas vacaciones (aunque muchos de nsosotros no sabemos hasta cuando serán)






Si disfruto el calor, ¿en qué temporada es mejor visitar Valladolid?


Si te has dado cuenta que el calor es lo tuyo probablemente creas que venir en la temporada de calor a Valladolid sea una buena idea; la realidad es que debes estar preparado porque además del clima caluroso la humedad hace que nos sintamos abochornados y con ganas de huir a un lugar climatizado.



Pero eso sí, si tu plan es ir a la playa o a cenotes durante todos los días que estes aqui será una muy buena idea. El clima que hay entre los meses de Marzo y Septiembre es perfecto para ir a echarte un chapuzón al agua fría de los cenotes o recostarte en la arena de alguna playa de Yucatán o la Riviera Maya.



Las temporadas altas.



Visitar Valladolid durante temporada vacional no es algo que te recomendaría. Los precios son mucho más altos que en otro momento del año y las atracciones turísticas se llenan de extranjeros y nacionales ansiosos por disfrutar cada rincon de Yucatán. Los meses de temporada alta son Diciembre, Enero y Febrero, sin olvidar las vaciones de Semana Santa a finales de Marzo y el descanso de verano en Julio y Agosto. Checa los costos de alojamientos y entradas a atracciones turisticas y tours para saber cual es tu mejor opción.



Los meses perfectos para viajar y vacacionar en Valladolid.


Octubre y Noviembre forman parte de la temporada baja y el clima es bastante fresco, no hay mucha concurrencia en las actividades turisticas y además para esos momento ya habrá parado la temporada de lluvias y tormentas.

Este año el clima estuvo de locos, las lluvias se extendieron mas de lo que debían y el calor estuvo intenso durante los meses de Mayo y Junio.





Sea cual sea la temporada en que visites Valladolid te va a encantar, es un lugar muy tranquilo donde puedes quedarte algunos días y visitar luagres como Cancún, Tulum, Mérida y algunas playas del estado de Yucatán, no te pierdas la oportunidad de conocer más sobre la cultura maya y las maravillas naturales que la Península tiene para tí.



6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo