Museo de San Roque; un poco del pasado de la bella ciudad de Valladolid.

Valladolid fue nombrada una ciudad heroica hace muchísimos años, esto por el gran pasado histórico que guarda. Primeramente la conquista de los españoles obligó a los indígenas mayas a retirarse a las comunidades y pueblos colindantes dejando las ciudades principales como Mérida y Valladolid para los conquistadores, sus haciendas y sus trabajadores, esto permitió que las costumbres y tradiciones permearan hasta la actualidad, manteniéndose a flote gracias a las generaciones que heredaron desde la lengua maya hasta la vestimenta y las tradiciones culinarias.

Es así como muchos de los vestigios culturales se encuentran en resguardo y en buenas condiciones para que puedas observarlos y puedas conocer un poquito más de esta fantástica ciudad. Te encantará poder observar que Valladolid fue un lugar donde movimientos históricos nacionales tienen un inicio o relación directa con esta ciudad.



El museo de San Roque se ubica en la colonia Centro, sobre la calle 41 núm. 193 x 38 y 40. Este museo se instaló en lo que era antiguamente y en primera instancia un Convento Franciscano que servía como capilla y claustro, posteriormente se convirtió en un hospital. Por ello podrás observar que la fachada y el exterior de la construcción tienen los típicos rasgos coloniales y esto hará que luzca con una hermosa galantería durante el atardecer.


La entrada al lugar es totalmente gratuita y puedes contratar algún servicio de guía para que puedas enterarte de datos e información que probablemente desconozcas. Los objetos y vestigios son acervos culturales de las actividades económicas, costumbres y tradiciones de la antigua ciudad maya Zací, lo que hoy conocemos como Valladolid.

El lugar es sencillo y muy bonito, sin duda te llevarás una buena experiencia y muy buenas fotografías. Después de visitarlo puedes dirigirte hacia el parque Francisco Cantón Rosado que esta solo a un par de calles desde el museo para disfrutar de una rica marquesita o una nieve mientras te sientas a la sombre de algún árbol .


Te recomendamos revisar sus horarios y días de apertura, puedes encontrarlo en internet tecleando Museo San Roque Valladolid.

No dejes de visitar Valladolid, los vallisoletanos te esperan con muchas ganas para que conozcas su ciudad y su cultura. Si quieres enterarte de más datos interesantes y lugares por conocer en Valladolid visita nuestras redes sociales dando click en los iconos de aquí abajo.



© 2020 Amo Valladolid
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram