Opciones de camping cerca de Valladolid



Lo sé, lo sé… aún no se levanta oficialmente la cuarentena y ya estamos pensando en ir de camping, pero es que ya hace falta un paseo, o por lo menos soñar despiertos planeando uno. Si te gusta acampar, hay varias opciones cerca de Valladolid. Te compartimos algunas en este artículo.


Eco Camping Valladolid


Si sólo buscas un respiro y salir de la rutina, esta es una buena opción sin tener que alejarte mucho de la ciudad.


Eco Camping Valladolid es un proyecto que ofrece vochos y combis restaurados y adecuados como habitaciones de hotel, además de una avioneta y una casa en el árbol que son también habitaciones.

El lugar también tiene un espacio especial dedicado a casas de campaña, y puedes traer la tuya o rentar el equipo con ellos. Eco Camping Valladolid cuenta con una cocina, duchas con agua caliente, wifi (restringido) y ofrecen servicios de chef, desayunos y cenas románticas, y algunas opciones de tours.

Puedes llegar en taxi desde Valladolid y es buena idea reservar para ir en noches de luna llena, cuando puedes utilizar sus telescopios para admirarla. ¿Te animas?



Punta Laguna - Reserva del mono araña


A sólo una hora de Valladolid y muy cerca de Cobá se encuentra Punta Laguna, una hermosa laguna y reserva natural donde habitan entre 300 y 600 monos araña y aproximadamente 40 monos aulladores. Esta reserva fue fundada en 1950 por una familia de chicleros, que con el tiempo se fueron interesando en la conservación de la flora y fauna del lugar.

Aunque es un paseo familiar popular, donde se puede nadar en la laguna y recorrer la reserva de los monos, también es posible acampar.

Si decides pasar una noche, trae todo lo necesario: snacks, agua, comida, frutas, pues no hay expendios una vez cerrada la reserva.


Hay baños disponibles pero no regaderas, así que es aconsejable acampar solamente una noche.



Reserva de Siaan Kaan, en Tulum


Si deseas acampar en la playa, en Tulum hay una opción muy agradable, Camping El Ultimo Maya. Ubicado en el camino a la reserva de Sian Kaan, a 3 kilómetros del arco que marca la entrada a la reserva y un poco antes del puente de Boca Paila. Está lo suficientemente alejado de todo para pasar una noche tranquila en una playa casi desierta. Hay una agradable zona de camping a la sombra de las palmeras y hay baños y regaderas disponibles. También hay un restaurant bar que ofrece algunos platillos del mar.


Vale la pena visitarlo, aunque dependiendo de las fechas puede ser un lugar muy tranquilo para disfrutar o un poco ruidoso por la noche si hay grupos numerosos de amigos. ¡Ahora sí que es cuestión de suerte!


Muy cerca de este camping hay un pequeño muelle donde se pueden contratar tours por la laguna y de snorkel.



Isla Holbox - Hostel Ida y Vuelta


Aunque ya es un destino de moda, aún es posible encontrar opciones de camping en la Isla de Holbox. Una de estas opciones es el Hostel Ida y Vuelta. Esta es una buena opción si planeas acampar con un grupo de amigos, pues ofrecen varias opciones de hospedaje, desde una hamaca con mosquiteros bajo techo, camping, camas en dormitorio comunitario, cabañas privadas y hasta una casita.Ya sea que vayas sólo por un fin de semana o planees quedarte más días, Hostel Ida y Vuelta seguro tiene una opción para ti.


Además de las opciones de hospedaje, el hostal ofrece cocina comunitaria, baños y regaderas con agua caliente, wifi, una zona para cargar celulares y lockers, entre otros servicios.


El viaje a Holbox desde Valladolid es de aproximadamente 2 horas y media. Son dos horas por carretera hasta Chiquilá y de ahí se toma un ferry a la isla.



Laguna de Síijil Noh Ha


Síijil Noh Ha se ubica a 2 horas y 21 minutos de Valladolid, si te vas por el camino que lleva directo a Carrillo Puerto. La ruta Coba - Tulum - Carrillo Puerto es un poco más larga, aunque puede ser una opción si planeas hacer varias paradas en tu viaje, pues hay otros atractivos en el camino.

Síijil Noh Ha es un centro eco-turístico sustentable con precios muy accesibles. Hay espacio para acampar, aunque la opción más recomendable es rentar una de las cabañas disponibles. El precio es muy económico y son bastante cómodas, com baño privado, hamaca y un pequeño porche para relajarte.


Hay un restaurante en el sitio, aunque si planeas acampar debes traer tus alimentos y bebidas, a menos que puedas sobrevivir sin comer o beber por varias horas, pues el restaurante cierra temprano por la noche.


Hay varias actividades interesantes, como nadar en la laguna, andar en kayak o sumergirte en el pequeño cenote que se encuentra justo al lado de la laguna. Hay también un sendero para recorrer la selva a pie o en bicicleta y hay opción a solicitar una visita guiada.

¡Vale la pena conocer este lugar!


---

Para acampar con comodidad te recomendamos llevar todo lo necesario: agua, snacks, comida, las bebidas de tu elección, un juego de cubiertos, plato y vaso por persona, papel de baño, productos de higiene personal, un par de cambios extra de ropa, repelente de mosquitos, chanclas, una toalla y sombrero o gorra.

Para tu casa de campaña es buena idea llevar algunas cobijas adicionales para que resulte más cómodo dormir.


Por último, siempre lleva bolsas para recoger la basura y llevártela contigo o para depositarla en los contenedores correspondientes.


¡Prepara con tiempo tu viaje y disfruta al máximo!


© 2020 Amo Valladolid
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram