¿Qué requisitos debo cumplir para vender una casa en México?

Actualizado: abr 24


La temporada de invierno se caracteriza por la gran cantidad de turistas extranjeros que vacacionan en nuestra hermosa península, con el fin de escapar de los helados inviernos en Norte America y Europa.


La afluencia de turistas y “Snow Birds” que pasan el invierno en esta región, se refleja en una mayor cantidad de ventas y rentas de propiedades en Valladolid. Este es el momento ideal para publicar tu propiedad y asegurarte que llegue a compradores potenciales.


Si has estado considerando vender o rentar tu casa, seguramente tendrás preguntas sobre los documentos que requieres para llevar a cabo este movimiento. Por esta razón, te compartimos en este artículo los documentos más importantes que necesitas para vender tu casa en Valladolid.

DOCUMENTOS PARA LA VENTA DE CASA HABITACION

1.       COPIA DE ESCRITURA Y/O ESCRITURAS, según sea el caso.

2.       COPIA DEL RECIBO DEL IMPUESTO PREDIAL

3.       COPIA DE CÉDULA Y PLANO CATASTRAL ACTUALIZADO

4.       IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR O VENDEDORES.

5.       COMPROBANTE DE DOMICILIO (AGUA O LUZ, A NOMBRE DE DUEÑO O FAMILIAR DIRECTO; PREFERIBLE CON RFC)

6.       LIBERACIÓN DE LA HIPOTECA EN SU CASO

7.     EN CASO DE SER CASADOS POR BIENES MANCOMUNADOS, COPIA DE INE DEL CÓNYUGE Y DEL ACTA DE MATRIMONIO


Aquí en Valladolid es muy común que una propiedad tenga más de un dueño, por ejemplo un grupo de 5 hermanos. En este caso es vital que todas las partes estén de acuerdo con realizar la venta y eviten cambiar de opinión constantemente. La venta de propiedades puede ser un proceso largo, por lo mismo es importante enfocarse en el objetivo final de vender tu predio.


Como puedes ver, los requisitos son muy sencillos. Contáctanos si estás pensando vender tu casa, terreno o rancho en la zona de Valladolid Yucatán y sus alrededores. ¡Estamos para servirte!


19 vistas
© 2020 Amo Valladolid
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram