Visita el Palacio Municipal de Valladolid.

Uno de los lugares “Must see” de Valladolid es su Palacio Municipal, aunque el recorrido puede alargarse, suele recorrer en aproximadamente 40 minutos, hay algunas cosas que a los turistas les encanta y hoy te vamos a contar acerca de este emblemático edificio.





Construido desde el siglo XVI y remodelado en el año 1846, este edificio ha albergado la administración del municipio por muchos años.

Además de haber sido en el pasado la casa de una familia vallisoletana fue también una escuela secundaria durante el siglo XIX. Actualmente alberga la Biblioteca Municipal y la Casa de Cultura.




Un buen lugar para descubrir la historia de Valladolid, Yucatán.


Terminado de construir en el siglo XIX este edificio gubernamental es el contenedor de parte de la historia de esta Ciudad Heroica. Es justamente por el gran pasado histórico que ha tenido lugar en esta ciudad, que se le ha nombrado “Ciudad Heroica” desde hace ya varias décadas.





Puedes visitar 4 o 5 museos en Valladolid y el Palacio es uno de ellos, si planeas quedarte algunos días en este destino mi recomendación es que visites este y otro par de museos como San Roque para conocer la historia de una ciudad colonial sobreviviente a la época de la conquista.


Los murales de Valladolid.





Uno de los primeros atractivos turísticos que no te puedes perder en Valladolid es visitar los murales que se encuentran dentro del ya mencionado Palacio Municipal.


La entrada es totalmente gratuita y el salón donde se encuentran estas pinturas tiene unos hermosos balcones que te permitirán en una gran vista al Parque Principal “Francisco Canton Rosado” y a la catedral de San servacio.


Además de estas pinturas del autor Manuel Lizama puedes observar las fotos de todos los presidentes que han gobernado el municipio desde hace más de un siglo.





Recorre el centro de Valladolid.


Es una muy buena opción visitar este lugar con tu familia y después seguir conociendo el centro de la ciudad. También es una forma de adquirir información turística siempre que estés dentro del horario de oficina.


Es un punto muy cómodo ya que se encuentra cerca de la Plaza Principal y de otros atractivos como restaurantes y tiendas de souvenirs.



Horarios del Palacio Municipal de Valladolid.


9 a.m. a 5 p.m.

Lunes a Domingo.



Si quieres visitar Valladolid agrega esta visita imperdible a tu itinerario de viaje. Sigue las recomendaciones que el Gobierno del Estado de Yucatán ha proporcionado durante la pandemia.


Viajar a Valladolid durante la primavera es una gran opción, el clima está perfecto a nadar en sus cenotes y refrescarse, pero ten cuidado, las temperaturas pueden ser elevadas, te recomendamos cubirte de los rayos del sol y mantenerte siempre bien hidratado.





8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo