Zonas Arqueológicas cerca de Valladolid.

Muchos turistas llegan con la intención de conocer todo sobre la cultura maya en los días han destinado para sus vacaciones en Yucatán, pero algunos de ellos no saben por dónde empezar.




Lo primero que debes saber acerca de las Zonas Arqueológicas es que hay más de las que te imaginas. Existen aproximadamente 16 zonas con pirámides y edificios mayas que el INAH protege y administra en Yucatán.


Existen rutas, como la Ruta Puuc que incluyen varias pirámides y ciudades mayas que resultan insuperables para los visitantes, las enigmáticas pirámides inundan de paz y misticismo la mente de quien tiene la dicha de observarlas.


Las Zonas Arqueológicas más cercanas a la ciudad de Valladolid.


Chichen Itzá.


A solo 45 minutos del centro de Valladolid se encuentra una de las pirámides más importante y enigmáticas de toda la península de Yucatán y del país entero. Este lugar cuenta con distintas pirámides y edificaciones mayas de un tamaño espectacular; seguramente quedarás impresionado con la inmensidad de los edificios antiguos.


Reconocida mundialmente como una Maravilla del Mundo, Chichen Itz espera a sus visitantes con la historia impregnada sobre cada piedra. La sabiduría maya tiene lugar en cada escalinata y cada piedra pulida. Es y siempre será uno de los puntos más importantes donde se exhibe el pasado de la cultura maya.





Cobá.


Una de las pirámides más altas de todo el mundo maya y a 55 minutos en auto desde nuestro punto inicial, está esperando por ti. El edificio principal tiene una altura de 42 metros de alto, posicionándose como la más alta de la Península yucateca. Uno de los edificios princiaples tiene acceso a público, así que puedes subir bajo tu propia responsabilidad y con mucho cuidado.


¿Subir a una piramide, es una buena idea? Pues dependerá siempre de tus capacidades y del estado del edificio. Debes tomar en cuenta que subir es mucho más facil que descender. En Cobá la pendiente es un poco pronunciada y muy probablememente tengas que bajar practicamente sentado.





Ek Balam.

Las piramides de Ek Balam no son tan altas como las de Cobá pero definitivamente portan una belleza inigualable, la entrada de las ruinas están al aire libre, aunque en algunas zonas hay sombra el calor puede ser bastante fuerte en algunas horas del día. Mantente hidratado y aprovecha subir al edificio principal. La pendientes de este no es tan alta y los escalones se encuentran en muy buenas condiciones.





Yaxunah.


El lugar se encuentra a solo 1:15 hrs desde el centro de la ciudad de Valladolid: el costo de la entrada es mucho menor para los residentes que puedan demostrar la nacionalidad con su credencial para votar o alguna otra identificación oficial.

Los más bellos es poder aprecias las ciudades mayas donde asentamientos de pobladores


Nuestra recomendaciones para visitar las zonas arqueológicas:


Durante tu estancia, lo más importante es que identifiques las zonas que estén más cerca de ti; estamos seguros que encontrarás alguna opción a poca distancia.


  • Además procura siempre ir en las primeras horas de apertura para evitar incomodidades por el sol y el calor.

  • Mantente siempre hidratado y cubierto de los rayos del sol.

  • Carga contigo tu identificación oficial. (Los DOMINGOS es GRATIS para los mexicanos)

  • Sigue las indicaciones marcadas por las autoridades y no rebases las zonas que se encuentran cerradas al público.

  • Sigue en todo momento las medidas de seguridad sanitaria que el Gobierno de México ha impuesto para zonas públicas como esta.




Después de visitar estás zonas culturales ya no verás de la misma manera a la Riviera Maya.

¡Visita Valladolid! ¡Visita Yucatán!



0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
© 2020 Amo Valladolid
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram